Odontologia General La odontología comprende todos los tratamientos necesarios para solucionar alteraciones como las caries o la gingivitis, producidas por una mala alimentación, hábitos higiénicos inadecuados o simplemente factores hereditarios. Además la odontología general engloba todas aquellas acciones preventivas que nos ayudan a mantener una boca sana, incluso desde la infancia.
Odontologia General La estética dental u odontología estética aborda problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad: cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados (ya sea por medicamentos o bien diferentes infusiones como el café, té, y sustancias como el cigarrillo), fracturas dentarias, asimetrías, etc. Comprende aquellos tratamientos que tienen por objeto el embellecimiento de la sonrisa: blanqueamientos dentales, prótesis estéticas y ortodoncia estética. Son tratamientos sencillos, indoloros y se pueden realizar en una sola sesion sin necesidad de desgastar los dientes.
Odontologia General Supone sustituir la raíz del diente perdido por una raíz artificial o implante, generalmente de titanio. El implante se osteointegra en el hueso maxilar uniéndose fuertemente a él para posteriormente colocar la prótesis dental. De este modo se consigue recuperar toda la estructura ofreciendo además toda la funcionalidad y apariencia de los dientes naturales. Mediante implantes podemos realizar la sustitución de un único diente, de varias piezas, o incluso de toda la dentadura.
Odontologia General En ocasiones la complejidad de las patologías de los pacientes no se soluciona con una sola de la especialidades si no que hay que combinar varias de ellas para lograr la rehabilitación total de la boca. Este es el caso mas notable donde la actuación de un buen profesional puede cambiarle la vida a un paciente consiguiendo dar una mejor calidad de vida y aconsejando la mejor de las opciones, nuestro lema es que el paciente debe ser suficientemente informado para que pueda él mismo tomar la mejor decisión para su salud bucal.
Odontologia General La prótesis dental son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas las piezas dentales. Las prótesis dentales pueden ser fijas, removibles o sujetas sobre implantes. Cuando se han perdido todas las piezas dentarias de un maxilar o de los dos, las personas tienen dos opciones: o utilizar dentaduras completas móviles o colocarse implantes para colocar los dientes de forma fija, esta suele ser la mejor solución ya que con el tiempo el hueso suele reabsorverse perdiendo sujeción las prótesis móviles.
Endodoncia Este tratamiento es conocido coloquialmente como "tratamiento de conducto". Consiste en la extracción del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente que esta enfermo y es el causante del dolor dentario. Se limpia el interior del diente dejándolo libre de infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos. La endodoncia pretende limpiar cada conducto y dejar el diente apto para su posterior restauración.
Odontologia General La placa de descarga dental es un aparato que se utiliza para combatir el bruxismo. El bruxismo es el hábito involuntario de rechinar los dientes o apretarlos. Suele darse especialmente durante las noches. Cuando una persona sufre bruxismo, suele padecerlo toda la vida por lo que la utilización de este aparato debe ser continua. Con la ayuda de un especialista se puede reducir la intensidad o la frecuencia del hábito a través de la utilización por las noches de una placa de relación confeccionada a medida, es sorprendente como pueden desaparecer junto con el bruxismo otros problemas que el paciente arrastra desde hace años como dolores articulares de la mandíbula, de la cabeza o del cuello mejorando notablemente la calidad de vida. El bruxismo aparece en épocas de mucha tensión o estrés.
Odontologia General La periodoncia se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. Las principales enfermedades periodontales son la periodontitis y gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso). Un tratamiento periodontal consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculo dentario o sarro y bolsas periodontales). Es importante que para una larga vida de sus propios dientes y de los implantes colocados en boca se realice un mantenimiento periódico realizado por un especialista.
Odontologia General La prevención es siempre el mejor tratamiento. Los buenos hábitos de higiene bucal mantendrá alejados la mayoría de los problemas dentales previniendo de dolores de muelas y costosos tratamientos dentales. Mas allá de la higiene diaria que todos debemos llevar a cabo es importante que una o dos veces al año nos hagamos una limpieza dental profesional que elimine el sarro adherido a nuestras piezas dentales y así prevenir enfermedades en las encías y evitar en gran medida la caries.
Odontologia General La pigmentación o manchado de los dientes ya sea por medicamentos, infusiones como el café y el té, refrescos con colorante y sustancias como el cigarrillo traen aparejada la mala apariencia estética de la boca, nuestros blanqueamientos son profesionales, con productos y aparatología que son de uso exclusivo de profesionales de la odontología.
Odontologia General Si durante el sueño Ud. realiza una o más pausas en la respiración, tiene respiraciones superficiales durante el sueño o siente que su sueño es de mala calidad y siente cansancio durante el día, puede padecer Apnea del Sueño. Ofrecemos la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño. Mediante el uso de unas férulas intraorales modificamos la posición de la mandíbula, de la lengua garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño.
Odontologia General La sedación en odontología o sedoanalgesia es una técnica para lograr una ansiolisis, una sedación suave y una ligera disminución del nivel de conciencia, con el objetivo de recibir en un estado de relajación un tratamiento odontológico. Tras la sedación odontológica el paciente es capaz de responder a estímulos y puede colaborar lo necesario para que el odontólogo realice su tarea con más agilidad y rapidez, sin que el paciente pierda su sensación de bienestar.
Odontologia General La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la posición de dientes y huesos, y de los problemas en la forma de ocluir los dientes. La ortodoncia puede mover un diente situado en una posición anormal hasta su posición adecuada. Además puede corregir rotaciones e inclinaciones, pues si los dientes no están bien alineados, pueden aparecer caries y enfermedades de las encías, así como padecer problemas en las articulaciones de la mandíbula. Es un tratamiento eficaz a cualquier edad existiendo distintas alternativas ortodóncicas en función de cada caso.
Odontologia General Hemos incorporado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento Endoret® (PRGF) en el ámbito de la Cirugía Oral y en concreto en la Implantología así como en Periodoncia. Hemos logrado de esta forma que los pacientes experimenten menores niveles de inflamación y dolor postquirúrjico así como acortar el tiempo de cicatrización y recuperación. La medicina regenerativa ha supuesto una revolución para la salud. Gracias a ella es posible utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones. Esto se debe al esfuerzo que ha realizado la comunidad científica en profundizar y ampliar fundamentos básicos de la biología celular y el avance en el conocimiento de los biomateriales.