Informese Ahora 985 16 52 43 667 62 59 67

Clínica familiar con lo último en tecnología

  • Desde 1992 a su servicio
  • Modernas instalaciones y maquinaria
  • Escaner 3D de última generación
  • Equipo multidisciplinar

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan de una forma u otra a las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar. Las principales enfermedades periodontales son:

    • La Gingivitis (inflamación con sangrado de las encías)
    • La periodontitis (destrucción del hueso que soporta las piezas dentales).

Una gingivitis no tratada suele derivar en periodontitis comúnmente conocida como piorrea y terminar con la pérdida de piezas dentales. Se puede revertir la gingivitis desinflamando las encías, comenzando con una buena higiene oral para controlar la placa bacteriana y siguiendo con la eliminación del sarro, bolsas periodontales y otros agentes nocivos.

La pérdida de inserción de un diente por la periodontitis es muy difícil o, en algunos casos, imposible de recuperar.

¿Qué factores contribuyen al desarrollo de estas enfermedades?

Los factores que contribuyen al desarrollo de la gingivitis y periodontitis pueden ser diversas: el tabaco, el estrés, el apiñamiento dental, el bruxismo, la diabetes o la hipertensión.

Es muy difícil detectar estas enfermedades ya que no percibimos dolor salvo excepciones, pero sí debemos prestar atención al sangrado o supuración. El diagnóstico se realiza tras un estudio periodontal en base a un periodontograma y a una serie de radiografías. Se determina el grado de inflamación de las encías y la pérdida de hueso y se define el tratamiento a seguir.

Es fundamental la prevención y el mantenimiento continuo cuando se ha diagnosticado la enfermedad periodontal así como cuando se han colocado implantes dentales para lograr su éxito y larga vida en boca.

Hasta 12 meses sin intereses o hasta en 5 años

Otros Servicios de Odontología que te Pueden Interesar

En Clínica Torielli disponemos de equipos de última generación, esto nos permite ofrecer a nuestros pacientes un servicio de primera calidad. Contamos con un scanner 3D y radiografía panorámica digital, todo ello en nuestras instalaciones con 340 metros cuadrados totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida donde ofrecemos nuestros tratamientos en Gijón.

¿Dónde puedo Encontrar las Férulas para la Apnea del Sueño en Gijón?